En IsaíTriunfador 53:5 se nos revela que «Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados».
Adicionalmente, a la fuego del evangelio del buen samaritano y del querella final, Jesús nos enseña que, en el software mesiánico del Reino de Dios, el mundo del sufrimiento tiene otra finalidad hacienda: invocar al mundo del bienquerencia. Se esconde un enigma de valiosísima dignidad en el que sufre y en el que se le acerca. Ahí se descubre en plena desnudez y despojo que cada hombre vale no por las cosas que tiene, sino por lo que es, porque es inmensamente amado por Dios.
Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de edén que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria grandeza del poder con que él obra en nosotros, los creyentes, por la efectividad de su fuerza. Este es el mismo poder.
Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más adelante en la clase, pero basta para decir que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.
Jesús nos recuerda que no debemos temer al ser humano que puede matar solo el cuerpo, sino temer a aquel que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo.
En respuesta a esta situación, Jesús asimismo nos enseña la read more importancia de estar firmes en nuestra Seguridad y testigos valientes delante el rechazo de las personas. Él nos recuerda que debemos esperar en Dios y no temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
La continuación de predicar el evangelio en medio del sufrimiento también nos recuerda la importancia de la comunidad y el apoyo mutuo entre los creyentes.
Un texto bíblico de felicitaciones en tu cumpleaños: Encuentra inspiración y bendiciones en la Palabra de Dios
¡Descubre la promesa de vida eterna en los Textos Bíblicos! Explora pasajes inspiradores que hablan
Sin embargo, debemos recapacitar que nuestra delegación como seguidores de Cristo es compartir el mensaje de aprecio y esperanza con todos, incluso aquellos que nos rechazan o perseguen por ello.
Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros.
Que el Dios de esperanza los llene de todo Fruición y paz en el creer, para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo (Ro 15:13).
Jesús nos da un ejemplo consumado al sucumbir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.
Además, no avala a la inquietante pregunta de por qué un Dios todopoderoso no interviene y hace poco por toda esa injusticia.
Comments on “Detalles, Ficción y Palabras de ánimo espiritual”